Thursday, April 19, 2007

Continua y empeora el misterio rectal de "Pucho"

Aun se desconoce la causa de los problemas de salud detras de la
reciente hospitalizacion del Pucho.
Los unicos datos seguros son que los problemas y aberraciones estomacales y anales que por tanto tiempo han afectado la salud del Pucho han de ser lo que ha detonado toda esta crisis de salud.
Hemos consultado una serie de expertos en el campo para que luego de
estudiar los problemas pasados del Pucho nos den varios
escenarios posibles sobre su situacion presente.
A continuacion los resultados especulativos basados en los problemas estomacales del Pucho:

Detalles Cientificos y Medicos sobre Trastornos del Ano y del Recto
Caso de Estudio: 28D-CU-LO-32
Sujeto: Eloy "Pucho" Candelaria:

El ano es la apertura existente al final del tracto gastrointestinal por donde los materiales de desecho (deposiciones, heces) abandonan el organismo. El recto es la sección del tracto gastrointestinal por encima del ano donde las heces son retenidas antes de ser expulsadas del organismo a través del ano.

Para diagnosticar los trastornos del ano y del recto de Pucho, los medicos inspeccionaran la piel alrededor del ano buscando alguna anormalidad. Con el dedo, el médico palpara por dentro el recto de Pucho y después, mirara dentro del ano y del recto con un tubo de visualización rígido y corto (anoscopio). También usara un tubo rígido de 15 a 25 centímetros de longitud (proctoscopio). A continuación podra introducir un sigmoidoscopio, que es un tubo largo y flexible, con el fin de observar el intestino grueso hasta una distancia de 60 centímetros desde el ano de Pucho. Si el área anal o sus alrededores son dolorosos, se podra administrar un anestésico local, regional, o incluso general, antes de la sigmoidoscopia (examen con un sigmoidoscopio). Es de suma importancio indicar que antes de comenzar todo este proceso en el ano de Pucho se insertara una enema de limpieza.
Durante la prueba tambien se pueden obtener muestras de tejido y de secreciones para su examen al microscopio. Otro estudio al cual quizas tambien Pucho sera sometido es realizar una exploración radiológica con papilla de bario.
A continuacion varias de las posibles aberraciones anales las cuales
pueden estar causandole los problemas de salud a "El Pucho" :

- Hemorroides del "Pucho"


- Fisuras anales del "Pucho"




Prolapso rectal (Posible trauma anal del "Pucho")
















Cuerpos extraños

En la unión entre el ano y el recto pueden quedar atrapados objetos deglutidos, como mondadientes, huesos de pollo o espinas de pescado, cálculos biliares o una masa de heces duras.
Sabemos que en el pasado Pucho sufrio de una cuagulacion de heces fecales las
cuales se endurecieron en las paredes de su intestino y tuvieron que ser expulsadas a base de un procedimiento de enema.
Esta situacion puede estar reocurriendo en las paredes del intestino de Pucho en este mismo momento.
También el caso de Pucho pudo ser agravado por la insercion de cuerpos extraños de modo intencionado. En el recto pueden quedar alojados cánulas de enemas, termómetros y objetos colocados intencionadamente para la estimulación sexual. Estos objetos voluminosos suelen quedarse en la porción media del recto.
Si durante una evacuación aparece un dolor repentino y muy intenso, ello sugiere que un objeto extraño, generalmente a nivel de la unión del ano y del recto, está penetrando en el revestimiento mucoso del recto o del ano.
Otros síntomas dependen del tamaño y de la forma del cuerpo extraño, el tiempo que ha permanecido allí y si ha causado una infección o una perforación.
El médico podra palpar el objeto en el recto de Pucho haciendo un tacto rectal (palpación interna del recto con el dedo) durante una exploración física. Puede requerirse una exploración abdominal, una sigmoidoscopia y radiografías para asegurarse de que no se ha perforado la pared del intestino grueso.

Tratamiento

Si el médico puede tocar el objeto, generalmente se inyecta un anestésico local debajo de la piel y del revestimiento del ano para anestesiar el área. Entonces puede lograrse una mayor abertura anal utilizando un instrumento para tal fin y así capturar el objeto y retirarlo. Los movimientos naturales de la pared del intestino grueso (peristaltismo) generalmente hacen descender el objeto, permitiendo retirarlo.
Si no se puede llegar a tocar el objeto o si éste no puede ser retirado a través del recto, a veces se requiere una intervención quirúrgica con fines exploratorios. Para ello se administra anestesia local o general, de tal modo que el objeto pueda ser empujado suavemente hacia el ano de Pucho y se corta el intestino grueso para retirarlo. Después de haber retirado el cuerpo extraño, el médico realiza una sigmoidoscopia para determinar si el recto se ha perforado o presenta cualquier otro tipo de lesió

____________________________________________________________________
Pendientes a la Gazeta Rebulera para los mas recientes pronosticos medicos del "Pucho" y detalles sobre nuestro maraton a beneficio de
este querido hermano de todos.

No comments: